miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los cambios de Derecho de Autor afectaría Cosplay

El artista multimedia Kazuhiko Hachiya dejó una advertencia de que si Japón se une al Acuerdo de Asociación Transpacífico de Asociación Económica (TPP), los cambios resultantes en la Ley de Propiedad Intelectual de Japón podría afectar cosplay , entre otras obras derivadas.




TPP es descrito como "un acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico que se están negociando entre los Estados Unidos y otros ocho socios" (Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam). El acuerdo apunta a hacer que las leyes de copyright uniforme en todos los países signatarios.

Japón aún no está incluido en los países signatarios, pero el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, asistirá a la cumbre Asia-Pacific Economic Cooperation, en Hawaii este fin de semana y se espera anunciar si van a unirse.

Bajo la ley actual, la policía y los fiscales no pueden actuar contra la infracción de derechos de autor a menos que los titulares de derechos de autor se presente una queja formal. Sin embargo, en TPP, tales violaciónes ya no necesitan una denuncia para su enjuiciamiento. Los cambios propuestos en la TPP también permitiría a los daños legales que se impongan en contra de los acusados.

Hachiya dijo que teme que la policía tendría la discreción sobre lo que debe perseguir, en particular sobre "erótica" material. Se afirmó además que incluso trajes de cosplay se ha procesado si la policía decide que no se les permite.

Muchos artistas del manga , incluyendo Akamatsu, el creador de Love Hina y Negima. Dijo que los cambios "destruiría derivados dōjinshi". Y añadió: "Y como resultado, el poder de la industria de la manga toda disminuiría también."

Fuente: JEFuzion

No hay comentarios:

Publicar un comentario